CREW

SANTIAGO PULECIO

COLOMBIA

CEO de SP L.A Different y Show Runner de Gravity Zero.

Escritor, director y productor. Desde hace más de 20 años es empresario. Ha creado y fundado importantes compañías del sector de la publicidad y de la producción.

Empezó en la mítica agencia BBDO en 1989. Allí hizo una carrera emocionante. Fue copywriter de 4 grandes directores creativos de la época. Llegó a ser director creativo general a los 26 años, y tuvo a su cargo cuentas como Johnson&Johnson, Wella, Pepsi, Gillette, Sony, Honda, Wrigley’s, United Distillers, Banco de Colombia y Visa, entre otras.

En 1995 funda su propia agencia de publicidad: XPO. Durante 14 años, unas 200 marcas nacionales y multinacionales le confiaron su imagen y sus campañas, entre ellas: BMW, Bayer, Corferias, Simoniz, Berlitz, Alpina, Global Crossing, Oracle, Lander, Corpacero, Fiat y Liga Contra el Cáncer.

En 2005 abre las puertas de Knockout. Un concepto que une SHOWS, mercadeo Bellow The Line (BTL) y WEB. Con Knockout, ha logrado revolucionar la forma de llevar ideas y contenido en vivo a las audiencias.

En el 2008, inicia una nueva era con Pulecio DSC*, Detectores de Sensibilidad de Compra, una firma consultora que trabaja en innovación de contenidos y en la sensibilización de las marcas.

En el 2011 tras varios viajes por América y Europa, inventa L.A Different, una productora visual que ofrece contenido para las 7 pantallas. Una plataforma de talento que cuenta con una red de artistas visuales, directores, productores, músicos y diseñadores de Iberoamérica.

En 2016 se asocia con SP Televisao, la productora de ficción más grande de Portugal. En tan solo un año de operaciones la compañía ha escrito y desarrollado más de 10 proyectos de ficción, entre ellos, Hijos de Tigre, una serie de 62 episodios que será producida en México para Televisa y Endemol Shine.

En 2017, para atender el gran mercado de contenidos de Latinoamérica, crea con Rafael Uriostegui la compañía Gravity Zero, un laboratorio de Ficción y Producción, que ya opera en Colombia, México y los Estados Unidos.