ESCRITORES

PAULA PRIETO

MÉXICO

Cinco cortometrajes escritos y dirigidos. “Anabólicos para ti” 2005, “Helena” 2006, “Flores” 2008 “Familia Monstruo” 2011 y “La falda azul” 2012

Cuatro largometrajes escritos “Fero el viejo ratón”, “Amor en París”, “El Cuarenta”, “Proyecto Top Cats” y “Luciernagas al amanecer”. Coescritura del largometraje “Tocando las nubes” junto con Antonella Samaniego.

Jurado en concursos de guion cinematográfico.

Guionista de creatividades-guiones de comerciales, videos corporativos e institucionales.

Guionista del contenido y secciones del programa deportivo automovilístico SPEED en el año 2011. Guionista del programa de televisión “El Parlamento abierto es de todas y de todos”.

Adaptación del libro “Un resquicio de luz” del escritor mexicano Gerardo Martínez, a guion cinematográfico.

Escritora de la novela “Llovizna azul” y el manual de herramientas y filosofías de desarrollo humano “Una guía para el perdón” publicación de Ediciones Urano. Junto con Jorge Estrada, coescritora del libro “Centenario de la Constitución de México” un libro para niños, ilustrado y didáctico para el estudio de la Constitución política mexicana a 100 años de su promulgación.

Parte de la organización del “Encuentro Iberoamericano de Escritores Cinematográficos 2015” y “Laboratorio de guión cinematográfico 2016”. Asesora de guion de largometrajes en el laboratorio del Garfio 2016, todos estos eventos realizados por parte de la Asociación de Escritores Cinematográficos, El Garfio, A.C.

Premios y nominaciones

Nominada a mejor guión de video corporativo en el festival Pantalla de Cristal en el 2011 y 2012. Ganadora del Estimulo a Creadores Cinematográficos 2015 y 2017 por parte del Instituto Mexicano de Cinematografía IMCINE. Ganadora a mejor guión de largometraje en el Festival de guiones Escribecine 2016. Nominada a mejor guión cinematográfico en el Oaxaca Film Festival 2017.