DOCUMENTALES

LIU BOLIN

Descripción

Colombia recibió al fantástico artista chino Liu Bolin, un artista reconocido en el mundo entero por su gran originalidad.

Liu, es actor, escultor y pintor. Es la foto y es la cámara. Lo vimos mimetizarse entre flores y frutas, entre mochilas y graffitis. L.A Different se encargó de filmar todos y cada uno de sus movimientos en Bogotá durante una semana. El resultado fue:

• 3 obras originales filmadas en todo su proceso.
• Un teaser promocional para la Exposición en Colombia.
• Una entrevista en 3 Actos creada por Santiago Pulecio, que emocionó e inspiró al artista.
• Un documental que está en etapa de guión y búsqueda de fomento.

He aquí algunos apartes del texto del documental "Liu Bolin, el hombre visible"

"Es un escultor, es un actor, es la cámara y la foto, es un hombre sereno, aguarda en silencio, no se deja conmover por el entorno, pero permite que este lo envuelva y lo moldee."

"Es un tren, una pared triste, un tractor de verdad, unas mochilas rellenas de periódico, un graffiti agradecido. Es la flecha y el tiro al blanco, es una puesta en escena y una puesta de sol."

"Liu está ahí entre los escombros, pero lo imaginamos convertido en flores y frutas y sabores. Hay un buque de guerra tomándose su rostro, y un muro de armas a sus espaldas, pero Liu logra la paz con su mirada sostenida y valiente. Liu seguirá volando, le esperan cientos de rincones agonizantes, de espacios solitarios que necesitan su arte, su cuerpo pintado, su revolución."