DOCUMENTALES

EL AMOR EN LOS TIEMPOS DEL CHAT

Descripción

El amor es una transversal. Es esa cuerda, a veces floja, sobre la que construimos gran parte de nuestra vida. El amor como lenguaje, como expresión de las personas y de las culturas, es el eje de esta obra múltiple.

Al gran escritor italiano, Erri de Luca, le preguntamos qué es el amor en ese rincón mil veces invadido llamado Napoli. Nos respondió: " Non esiste l'amore, abbiamo invece l'ammuree".

A Leonardo Padura le preguntamos, que es el amor en una isla tan aislada como Cuba. A Eduardo Sacheri, le preguntamos si el amor quizás era el secreto de sus ojos. Liu Bolín, el gran artista chino, confesó que el reportaje había transformado su concepción del amor.

El amor es un tema que se transforma a sí mismo y el reportaje va in crescendo. Llegamos a hablar también de la muerte o la finitud, y a veces de los sueños. También pasamos por esa maravillosa suposición que tanto enriqueció la obra de Saramago: ¿Qué pasaría si...?

Más que una serie de reportajes, el autor pretende una reflexión conjunta, busca la construcción de un discurso sensible e inspirador, para entregar a los lectores sabiduría breve y un espacio abierto para la interacción..

El Amor en los Tiempos del Chat es un proyecto múltiple, que incluye una serie de reportajes para medios digitales e impresos, un libro/arte con relatos y fotografías, un documental, un sitio web y una colección de short films.