CREW

ÁLVARO CASTILLO

COLOMBIA

Nace en Bogotá el 13 de julio de 1971. Demuestra interés por el mundo de la fotografía a los 12 años iniciado por unos amigos aficionados y paralelamente a sus estudios de bachillerato toma clases de fotografía en la Escuela de Fotografía de Javier Sandoval.

Tras tres años de clases y al no haber en su ciudad un estudio reglado de fotografía, decide buscar una carrera que le permitiera seguir en sintonía con ese mundo de imágenes o de recuerdos capturados a través de la composición de sombras y luces que, al fin y al cabo, constituyen su medio de expresión de impresiones y sensaciones. Es entonces cuando inicia sus estudios de Publicidad en la Universidad Jorge Tadeo Lozano, en donde también cursa un postgrado en Fotografía publicitaria. Crea en Bogotá su propio estudio de fotografía conjuntamente con una agencia de promociones y eventos y trabaja para agencias de publicidad como Leo Burnett, J. Walter Thompson y DDB Nedham.

Incursiona también en el mundo de la actuación como un medio para trabajar en cine y televisión, pues concibe que es importante comprender primero lo que siente un actor para luego poder abordar, con conciencia, la labor de dirección. Estudia actuación en RCN Televisión bajo la dirección de Rubén Di Pietro y durante 5 años participa como actor en diferentes proyectos televisivos, siendo su papel como “Bambam” en la comedia “O todos en la cama” el más destacado y recordado en la Televisión Colombiana.

Para complementar sus estudios se traslada a la ciudad de Barcelona, donde estudia Dirección de Fotografía para Cine y Televisión en el IDEP (Instituto Superior de Diseño y Escuela de Imagen); y Dirección de Actores en la AICB (Academia Internacional de Cine de Barcelona). Colabora como Director de Fotografía con el Director Colombiano Ricardo Coral en su largometraje “Una Peli” en Barcelona.

Tras su regreso a Colombia y se vincula como Director al Programa de Nuevos Realizadores de la “Plataforma CREA” de RCN Televisión y dirige la Serie “Entérese” para RCN Televisión. Participó como uno de los directores de las series “El Laberinto de Alicia” y “Venganza” de Vista Producciones para RCN Televisión y más recientemente codirigió “Tarde lo Conocí” de CMO para Caracol TV.

Actualmente combina sus dos pasiones: la fotografía documental y la dirección de televisión para series y comerciales en Colombia, mientras adelanta la preproducción de su Ópera Prima en el cine Colombiano.